viernes, 5 de noviembre de 2010

Introducción a la publicidad

La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir el publico con un mensaje comercial , para que tome la decicion de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
según la LGP ( ley general de publicidad):dice que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica  publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercio , industrial , artesanal,o profesional ) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios ,  bienes muebles o inmuebles derechos y obligaciones.
según la asociación americana de marketing : La                  publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación  y promoción de ideas , bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad UNA ACTIVIDAD COMUNICATIVA MEDIADORA ENTRE EL MUNDO MATERIAL DE LA PRODUCCIÓN Y EL UNIVERSO simbolizado del consumo que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demanda para sus productos .
diferencia entre propaganda y publicidad: la publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales , en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas , filosóficas, sociales o religiosas , es decir , es una comunicación ideológica
Emisor :Es quien emite el mensaje ( emisor interesado es la agencia de publicidad)
Receptor:corresponde a quien recibe le mensaje  publico objetivo que esta dado por la edad el sexo etc.)
Mensaje : Mensaje es la pieza publicitaria es el producto
Canal : Es por donde se transmite el mensaje publicitario ( diario, Internet, tv radio vía publica  etc)
Código: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria
Feed back:( retro alimentación es la respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario